spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Todo listo para iniciar la temporada 21: Liga Saesa realizó lanzamiento oficial

spot_img
spot_img

20 clubes distribuidos en dos divisiones darán vida a la vigésima primera versión de la liga formativa de basquetbol más importante de nuestro país. Dos nuevas instituciones se unieron al tradicional torneo este año.

Con la entrega de uniformes e implementación deportiva a los dirigentes de 19 de los 20 clubes en competencia, dado que el CD ABA Ancud no tuvo representación en la cita, la Liga Saesa realizó el lanzamiento de su temporada año 2019.

La vigésima primera versión del torneo formativo unirá a través del básquetbol a 15 comunas a lo largo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre Lautaro y Quinchao (Achao).

El coordinador del campeonato, Mauricio Segura, detalló que la «Liga Saesa 2019 se jugará entre el 30 de marzo y el 7 de septiembre, con aproximadamente 1.600 jugadores disputando alrededor de 650 juegos incluyendo las cinco series en competencia».

Clubes debutantes

El año 2019, dos nuevos clubes se sumarán a la tradicional competición cestera del sur de Chile; se trata del Club Escuela de Básquetbol (CEB) de Purranque y el Club Social y Deportivo (CSD) Pumas de Puerto Montt, quienes disputarán la zona sur de la Segunda División junto a otros cuatro equipos.

Para el presidente del CEB Purranque, Gonzalo Tejer, «es valorable que la Liga Saesa reciba a nuevos clubes y se expanda por más comunas del sur de Chile. Nosotros representamos a una comuna y queremos hacer crecer este deporte en Purranque, por lo que esperamos que sea la primera participación de muchas. Estamos trabajando hace más de un año y actualmente contamos con cerca de 80 niños muy motivados para ejecutar un proyecto enfocado en las series menores».

Felipe Bórquez, coordinador y vicepresidente del CSD Pumas, indicó que «llegar a la Liga Saesa era un paso que queríamos dar hace mucho tiempo, esperamos estar a la altura por lo que hemos trabajado con anticipación para llevar a lo más alto al club, haciendo un trabajo formativo a cargo de buenos profesionales».

Grupo Saesa, más de dos décadas formando basquetbolistas

A lo largo de 21 ediciones ininterrumpidas desde el año 1999 a la fecha, la Liga Saesa se ha posicionado como una instancia de sana competencia y crecimiento para más de 6 mil niños y jóvenes que se han desarrollado deportiva y personalmente gracias a esta reconocida competencia.

Bajo esa consigna, Alondra Leal, subgerente de Medio Ambiente y Comunidades del Grupo Saesa, señaló que «la clave de mantenernos por 21 años ha sido el corazón y las ganas de trabajar por la formación de los niños, tanto de dirigentes, padres y apoderados, así como del Grupo Saesa. Esperamos que se siga desarrollando por muchos años más, poniendo el valor en las series menores y generando espacios de esparcimiento para que los jóvenes puedan practicar su deporte favorito».

Siguiendo la misma línea, Juan Pablo Cárdenas, jefe de Sustentabilidad del Grupo Saesa, agregó que «es un placer dar el vamos a la querida Liga Saesa, único de nuestros programa de sustentabilidad con foco en la comunidad que no tiene relación con el servicio que ofrecemos (electricidad). La formación de jóvenes es el sostén de este campeonato y el crecimiento de ellos no sólo deportivo sino que también a nivel personal, marca una clara contribución a la Sustentabilidad, como uno de los valores corporativos del Grupo Saesa».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar