spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas rechaza proyecto que busca ampliar el control de identidad a menores de 14 años

spot_img
spot_img

El parlamentario por Los Ríos, Patricio Rosas, dio a conocer su postura tras la polémica generada durante los últimos días, relacionada con la iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores desde los 14 años

Frente a esta situación, el representante de Los Ríos en la Cámara, ejemplificó su postura con una situación habitual. “Este proyecto debemos analizarlo con mucha detención, porque pensemos que un niño de 15 años camina a casa tras asistir al colegio y que sin motivo alguno, sin haber cometido un delito de ninguna clase, sea detenido por la policía y se le exija el carnet, revisando sus pertenencias. Creo que no es la línea adecuada, y tampoco van a disminuir los robos”, señaló Rosas.

El diputado agregó que: “con este proyecto que se enmarca en el plan Calle Segura del Gobierno solo se va lograr estigmatizar y seguir discriminando a los sectores más vulnerables, generando prejuicios respecto a cierta vestimenta o estilo en el vestir”, recalcó.

En tal sentido, el congresista pidió analizar mejor la moción y sus implicancias, bajo el fundamento de porcentajes de aprobación basados en encuestas. “Nadie discute que se necesita más seguridad a nivel nacional, pero esto no significa que sea el fundamento para aprobar este control a los niños y niñas, pensando además en que este gobierno ha hablado mucho de que los niños están primero en la fila. Lo único que estoy viendo aquí con esta propuesta, es que están poniendo los niños primero a la fila para hacerles un control de identidad”, finalizó el diputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar