WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.59.14 | Fotografía: Además de capturar al autor del delito, también fueron detenidos dos personas de nacionalidad colombiana por el delito de receptación (Comunicaciones PDI Los Ríos).
 
 

El fiscal Álvaro Pérez señaló que esta causa forma parte del foco «Receptadores», que dirige la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de esta región. Las especies robadas fueron recuperadas por la PDI.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos formalizará este jueves una investigación contra un imputado como autor de un delito de robo en lugar no habitado que afectó el pasado sábado 2 de febrero a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, en Valdivia.

Según explicó el fiscal Álvaro Pérez, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, también serán formalizados dos hombres de nacionalidad colombiana como autores del delito de receptación de las especies que fueron sustraídas desde la Seremi del Trabajo.

«Esta investigación fue abordada con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes estuvieron realizando diligencias desde la ocurrencia de los hechos y ayer dieron con el paradero de la persona que ingresó a sustraer las especies y además con dos receptadores, quienes son de nacionalidad colombiana y trabajan en un local céntrico de Valdivia».

El representante del Ministerio Público agregó que el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI permitió, además de las detenciones, la recuperación de las especies sustraídas, que corresponden a un computador y dos discos duros.

Esta causa es parte del foco «Receptadores» que dirige la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, el que fue declarado el año pasado por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez para identificar a personas o bandas que se dedican a cometer este delito en la ciudad de Valdivia.