spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno decretó estado de excepción constitucional por incendios forestales en Mariquina y Panguipulli

spot_img
spot_img

El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el Gobierno ha decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en tres regiones del sur del país, a causa de los incendios forestales.

La medida considera a la Región del Biobío (con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), la Región de La Araucanía (con excepción de Temuco) y la Región de Los Ríos (solo las comunas de Mariquina y Panguipulli).

Ubilla señaló que en las tres regionales se han registrado más de 630 incendios, con cerca de 9.500 hectáreas afectadas. En la Región de Los Ríos, asumirá como jefe de la Defensa Nacional el general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales Burotto, con la intención de controlar el orden público, apoyar operativo de prevención y combate de los incendios, adoptar medidas necesarias para evitar riesgos, dar tranquilidad a la población y facilitar labores de evacuación y rescate.

A nivel regional, hasta este martes se han originado 34 incendios (27 en la Provincia de Valdivia y 7 en la Provincia del Ranco), afectando a 372,24 hectáreas.

En Bonifacio (costa valdiviana), Cudico (La Unión), y Mariquina, los siniestros estarían en la fase final de control; mientras que en Rucatregua, comuna de Panguipulli, se continúa trabajando en el control y el combate del fuego, de acuerdo al último reporte desde el Gobierno Regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar