spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Convenio entre Corral y La Unión permite a cerca de nueve mil personas ingresar gratuitamente al Parque Nacional Alerce Costero

spot_img
spot_img

Desde el 1 de febrero, quienes residen en los alrededores del lugar cuentan con este beneficio.

Un convenio efectuado entre los municipios de Corral y La Unión, junto a CONAF, permite desde el 1 de febrero el ingreso gratuito a alrededor de nueve mil personas al Parque Nacional Alerce Costero. Específicamente, se trata de familias que residen en sectores aledaños al lugar.

Seis mil personas corresponden a La Unión, mientras que en Corral son tres mil los beneficiados. El trabajo de catastro fue realizado por las oficinas de Organizaciones Comunitarias de ambos municipios y duró cinco meses.

El convenio firmado por los alcaldes de Corral, Gastón Pérez, y su par de La Unión, Aldo Pinuer, junto al director regional de CONAF, Óscar Droguett, permitirá que los beneficiados no deban pagar el costo de entrada, aproximadamente $2.500 por persona.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que «este es un beneficio que entregará una mayor accesibilidad al parque a nuestros vecinos, el cual desde ahora, está plasmado a través de un convenio».

Mientras que el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que «son muchos los sectores de nuestra comuna los que se van a ver beneficiados con este nuevo convenio. Estamos muy contentos con un nuevo logro que va en pos de nuestra gente, dándoles la oportunidad de conocer este hermoso punto turístico de la comuna».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar