denuncia de estafa en paillaco | Fotografía: Desde la Municipalidad señalaron que prestarán apoyo jurídico a los afectados (Comunicaciones Municipalidad de Paillaco).
 

Integrantes del comité de vivienda Nuevo Sueño de Paillaco se reunieron con la alcaldesa Ramona Reyes para solicitar apoyo con respecto a una presunta estafa de la que estarían siendo víctimas por parte de la directiva.

El comité tiene tres años de antigüedad y 50 familias asociadas, quienes presuntamente cancelaron una cuota de ingreso de $15.000 y una cuota de $200.000 para la supuesta compra de un terreno.

El vocero de los socios, Samuel Jaramillo, señaló que se han percatado de muchas irregularidades. “Estamos preocupados porque en estos tres años no se nos ha rendido cuenta del dinero que entregamos ni de los beneficios –venta de empanadas y pullmay, rifas y bingo– que se han realizado, tampoco se ha hecho la evaluación social de los socios, hay personas inscritas cuyos cónyuges tienen casa y sabemos que no podrán acceder a una vivienda social”, señaló.

Jaramillo agregó que todo esto no habría ocurrido si desde un principio se hubiesen organizado bajo el alero del municipio. “Queremos trabajar con la Municipalidad, empezar de cero y con transparencia, porque creemos que será la forma más efectiva de conseguir nuestras anheladas viviendas”.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes entregó todo su respaldo a las familias que se sienten afectadas. “Es muy triste cuando el sueño de la casa propia se transforma en una pesadilla. He solicitado al encargado de la Oficina de Vivienda, Manuel Paredes, que gestione apoyo jurídico para que estas familias aclaren qué se ha hecho con su dinero y, que a continuación, se encargue de evaluar la situación de cada familia, para determinar si cumplen con los requisitos para acceder a una vivienda social”, expresó.

Finalmente, Reyes comentó que el próximo jueves 7 de febrero se invitará a quienes son socios o han formado parte de este comité, para conocer su situación personal y determinar las acciones a seguir; la reunión se realizará a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.