La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, encabezó una reunión de la mesa técnica por las altas temperaturas, actividad desarrollada a nivel nacional por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, y en la cual participaron todos los organismos del Sistema de Protección Civil ligados a la prevención y combate de los incendios forestales.

La jornada, se realizó tras el anuncio de Alerta Temprana Preventiva, a consecuencia de las altas temperatura que habrá este fin de semana en Los Ríos, las cuales podrían llegar hasta los 36° C.

“Desde el nivel central nos solicitaron mantener una buena coordinación con los servicios públicos y desarrollar un despliegue para que como Gobierno estemos preparados ante cualquier eventualidad”, dijo la Gobernadora Gatica Bertín.

En este sentido, explicó la autoridad, por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se reforzarán los turnos y junto a ello se realizarán patrullajes con vigilancia permanente. 

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a las familias para que se protejan del intenso calor que se avecina, evitando la exposición innecesaria al sol y consumir abundante agua.