spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas criticó anunció de un túnel subacuático en Valdivia: «Es desconocer el trabajo desarrollado hasta la fecha»

spot_img
spot_img

El Diputado Patricio Rosas calificó los anuncios como una mala noticia existiendo estudios ya realizados a nivel regional por parte de la cartera del MOP.

Tras conocer la información en que el Ministerio de Obras Públicas detalló que estudia la idea de construir un túnel sobre el lecho del río para unir Las Mulatas con el sector de Torobayo, el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, calificó el proyecto como “una muy mala idea que nuevamente retrasará en dos años más el trabajo que el Ministerio de Obras Públicas venía realizando para concretar la conectividad de la zona”.

En tal sentido el parlamentario explicó: “anunciar nuevamente que se desarrollarán estudios para esta nueva opción que toma el actual gobierno, es desconocer el trabajo desarrollado hasta la fecha. Ya existían avances, existían recursos invertidos e informes donde se detallaban todas las medidas posibles para una obra de este tipo y que se venían desarrollando hace años».

Rosas exigió que los estudios ya realizados por parte del MOP se hagan públicos. «Para que así la ciudadanía conozca todo lo que se había avanzado hasta la fecha en la búsqueda de una solución real y coherente a este problema que se arrastra de años y que se estaba abordando entre varias entidades».

«Es muy preocupante que el criterio sea seguir aplazando proyectos de infraestructura y de inversión, justamente siendo estas dos áreas las que más trabajo generan. Es de esperar que este anuncio no se transforme finalmente en un nuevo Cau Cau 2», finalizó el diputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar