spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

PDI aumentará presencia policial en festividades de aniversario de Río Bueno y La Unión

spot_img
spot_img

La presencia de oficiales de la PDI, será a través de actividades policiales focalizadas en sectores que han sido detectados a través del análisis criminal, utilizando todas las denuncias que la comunidad ha realizado, lo que permitirá abordar los fenómenos delictuales en las comunas de La Unión y Río Bueno.

La información fue confirmada por el jefe subrogante de la BICRIM La Unión, comisario Vladimir Ortíz Farías, tras asistir a una reunión de coordinación con funcionarios de la Gobernación del Ranco, el encargado de Seguridad Pública de Río Bueno y la Unión y Carabineros, oportunidad en la cual se entregaron las directrices de seguridad para hacer de estas festividades un gran espectáculo para la familia.

El Comisario Ortíz señaló que “la idea es contribuir, junto a una coordinación con diferentes entidades, en mantener la seguridad tanto de los habitantes de las comunas de La Unión y Río Bueno, como además de los artistas que participarán de las festividades».

Asimismo, confirmó que, junto con realizar controles focalizados, se está coordinando con detectives de la Región Metropolitana para que llegue a la zona el “Programa SEBRA”, cuyos oficiales entregarán brazaletes identificatorios a los menores que participen de las actividades junto a sus padres.

El Oficial finalizó indicando que los controles focalizados, a cargo de las diferentes unidades operativas de la PDI, se mantendrán en forma aleatoria en diferentes sectores, durante toda la época estival.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar