spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Pérez de Arce y SEREMI de Educación dieron la bienvenida a campamentos recreativos en el Ranco

spot_img
spot_img

La iniciativa de JUNAEB comenzó el pasado lunes 07 y culmina ?el día 23 de enero?, en las comunas de Futrono, La Unión y Panguipulli.

Excursiones, clases de canto, natación, talleres de igualdad de género y promoción de derechos de los niños y niñas, son algunas de las actividades que desarrollan los estudiantes que participan de los campamentos de verano de JUNAEB 2019.

Hasta el Colegio San Conrado de Futrono llegó el gobernador Alonso Pérez de Arce y el SEREMI de Educación Tomás Mandiola, para entregar un saludo de bienvenida a los alumnos provenientes de diversas comunas que participan de estas actividades de verano, que tienen como finalidad entregar espacios recreativos seguros a niños en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el gobernador del Ranco señaló que esta importante iniciativa permite que más de 500 niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas, fortaleciendo valores fundamentales para el desarrollo en sociedad y reforzando la convivencia escolar, a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el juego limpio y el reconocimiento de la otredad.

“Nuestro objetivo como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es entregar a los niños y adolescentes herramientas y oportunidades para que puedan disfrutar y compartir con sus pares en ambientes que propicien el compañerismo, el diálogo y el desarrollo de actividades en equipo, a fin de promover el desarrollo de experiencias positivas que le permitan reforzar los valores”, expresó Pérez de Arce. 

A su vez, el SEREMI de Educación Tomás Mandiola, detalló que en este campamento participan estudiantes matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, priorizados de acuerdo con el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) de JUNAEB, en el rango etario de 8 a 18 años.

“Nuestro objetivo como Ministerio de Educación y JUNAEB es generar los espacios para que nuestros alumnos, en estas fechas puedan disfrutar de un verano recreativo; por ello promovemos estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la actividad física”, recalcó.

?Asimismo, el próximo lunes se dará inicio al V campamento Vive la Música Panguipulli, en el cual participarán doscientos niños. ?

?El desarrollo de estos campamentos significa una inversión superior a los 41 millones de pesos, aportados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca?s.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar