spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Más de 500 niños y niñas participan de campamentos recreativos en Los Ríos

spot_img
spot_img

En la región, JUNAEB desarrolla campamentos escolares de verano en Futrono, La Unión y Panguipulli.

Excursión, clases de canto, natación, talleres de igualdad de género y promoción de derechos de los niños y niñas son algunas de las actividades que desarrollan los jóvenes que participan de los campamentos de verano que la JUNAEB impulsa en la Región de Los Ríos desde el pasado lunes 7 de enero hasta el 23 del mismo mes, en las comunas de Futrono, La Unión y Panguipulli.

Hasta el Liceo San Conrado de Futrono llegaron el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el seremi de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola, para entregar un saludo de bienvenida a los alumnos provenientes de diversas comunas que participan de estas actividades de verano, que tienen por finalidad entregar espacios recreativos seguros a niños en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el gobernador del Ranco señaló que esta importante iniciativa permite que más de 500 niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas fortaleciendo valores fundamentales para el desarrollo en sociedad y la convivencia escolar, a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el juego limpio y el reconocimiento de la otredad.

Mientras que el seremi de Educación señaló que en estos campamento participan estudiantes matriculados en establecimientos educacionales priorizados de acuerdo con el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) de JUNAEB, en el rango etario de 8 a 18 años.

Bajo la misma línea, el próximo 14 de enero se dará inicio al quinto campamento «Vive la Música» en Panguipulli, en el cual participarán 200 niños. Finalmente, es importante mencionar que el desarrollo de estos campamentos significa una inversión superior a los $41 millones, recursos aportados por la JUNAEB.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar