spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas valoró votación en Comisión de Constitución que busca anular la Ley de Pesca impulsada por Longueira

spot_img
spot_img

Su satisfacción expresó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, luego de la votación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en la cual la mayoría de los integrantes aprobó el proyecto que busca anular la Ley de Pesca, conocida también como la «Ley Longueira».

El parlamentario recalcó en la necesidad de anular dicha norma de una vez por todas. «Así como hablamos de nuestro patrimonio chileno, debemos entender que nuestro país tiene un patrimonio y una soberanía sobre el mar, la cual no puede ser entregada a unas cuantas familias por el simple acto que tengan poder empresarial».

«Esta contundente votación de siete votos a favor y uno en contra es un triunfo tanto para los diversos Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Región de Los Ríos como del resto del país. Vamos a seguir junto a los pescadores en el apoyo de anular esta corrupta ley, que todos los chilenos vimos con vergüenza como este parlamento aprobó hace algunos años atrás».

Finalmente, el legislador espera que tras esta favorable votación obtenida por el proyecto que busca anular la conocida «Ley Longueira» se siga avanzando en su tramitación, ahora en la instancia de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados. «Así se anule esta normativa que ha estado rodeada por acusaciones de cohecho y actos de corrupción que aún se investigan en la justicia».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar