spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas por Hospital Base de Valdivia: «El nuevo recinto no puede postergarse ni depender de la construcción de otros proyectos hospitalarios»

spot_img
spot_img

Para el parlamentario, postergar el proyecto del principal recinto hospitalario regional es una señal alarmante.

Su preocupación manifestó el diputado y médico, Patricio Rosas, tras una entrevista a un medio radial de Valdivia el pasado viernes, en la cual el nuevo director del Servicio de Salud de Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo, señaló que intervenir el Hospital Base de Valdivia sin tener construidos los otros recintos priorizados por el Plan Nacional de Inversión de Salud en Los Ríos es imposible.

«Se entiende que el nuevo director del Servicio de Salud viene recién asumiendo su cargo y conociendo los diversos proyectos de la zona. Aquí debemos separar las diversas iniciativas, ya que los grandes hospitales, como es el Hospital Regional Base de Valdivia, se deben analizar y proyectar de forma separada de la red hospitalaria de menor complejidad como son los proyectos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos».

Rosas explicó que, por ejemplo, el Hospital Regional de Puerto Montt se construyó en dos períodos presidenciales. «Hoy miramos con envidia el recinto hospitalario de Puerto Montt, pero por ejemplo dicho establecimiento se construyó sin ir a la par de los estudios de proyectos de hospitales como el de Fresia, Frutillar y Llanquihue que son recintos antiguos todavía y que están a la espera».

El médico Patricio Rosas recordó que una situación similar ocurrió con la construcción del Hospital Base de Temuco y Osorno, los cuales no dependieron del desarrollo de infraestructura vinculado a la red asistencial de mediana complejidad.

«El llamado es a que el Servicio de Salud de Los Ríos estudie estos modelos en que se ha basado la red hospitalaria compleja como así también la de menor escala, para así avanzar en un proyecto que si se sigue postergando pasarán fácilmente dos o tres gobiernos más».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar