spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Tres liceos técnico profesionales de Los Ríos serán establecimientos Bicentenario de Excelencia desde este año

spot_img
spot_img

Más de 1.700 estudiantes técnicos de La Unión, Valdivia y Panguipulli serán beneficiados con la agenda de Modernización de la Formación Técnico Profesional impulsada por el Gobierno.

El Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Instituto Comercial de Valdivia y el Liceo People Help People de Pullinque en Panguipulli, son los primeros establecimientos de especialidades técnico profesionales que se convierten en liceos Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional de Los Ríos.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 1.700 alumnos en la región– forman parte de la agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para mejorar la calidad de la Formación Técnico Profesional con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo.

Instituto Comercial de Valdivia

Marianela Adele, directora (s) del Instituto Comercial de Valdivia, señaló que el logro «es un honor y una responsabilidad enorme, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr todas las metas propuestas en este proyecto que es importante para nuestros alumnos y para que ellos tengan la seguridad de lograr futuro buenos puestos de trabajo. El éxito de la formación técnico profesional depende mucho de nuestros estudiantes».

Liceo People Help People de Pullinque

Claudio Pailañir, director del Liceo People Help People de Pullinque en Panguipulli, se refirió a este importante logro expresando que «es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo desarrollado con constancia, calidad y siempre enfocado en entregar las mejores herramientas a nuestros alumnos, hoy tenga este merecido reconocimiento. Asumimos con mucha responsabilidad este nuevo desafío y nos comprometemos a trabajar arduamente para lograr los objetivos que se propone esta iniciativa».

Liceo Camilo Henríquez de Lanco

Patricio González, director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, dijo que «este es un sueño cumplido y es un trabajo de largos años que se corona hoy con la posibilidad de estar a la altura de un colegio Bicentenario. Agradecemos el trabajo de nuestra comunidad educativa, de las autoridades comunales y regionales que nos impulsaron a creer en nosotros y atrevernos a sumarnos a este desafío. Ahora, nuestro objetivo es mejorar nuestros resultados de aprendizaje, vincularnos de mejor forma con el sector productivo y generar estrategias que nos permitan calidad educativa».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar