spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Trabajadores del aseo, parques y jardines de La Unión recibirán un aumento en sus sueldos de 37% a partir de 2019

spot_img
spot_img

La medida recogida por el alcalde beneficiará a más de un centenar de trabajadores que se desempeñan diariamente en mantener el aseo y las áreas verdes de las calles y plazas de la comuna. La medida se concretará a base de dos nuevas licitaciones en los servicios.

Un aumento que se traducirá en poco más de $100 mil líquidos en sus sueldos, es el que recibirán a partir de enero del 2019 los trabajadores municipales que se desempeñan diariamente en labores de recolección de aseo domiciliario, limpieza de calles y mantención de plazas y áreas verdes de La Unión.

Esto debido a que el alcalde Aldo Pinuer y el concejo municipal, a través de una serie de reuniones sostenidas este 2018 con representantes de ambos gremios trabajadores, lograron un acuerdo para mejorar una serie de condiciones laborales para el centenar de personas que actualmente se desempeñan en dichas tareas.

Condiciones que además del sueldo, tenían relación tanto con temas de traslado, logística, así como en el aumento de personal. Solicitudes que fueron traspasadas a dos nuevas licitaciones de contratos de servicios, comenzando una de ellas a regir a partir de enero del próximo año (2019); en tanto la otra, a pesar de no haber sido adjudicada a ningún oferente aún, igualmente recogerá el aumento de remuneraciones en los trabajadores del servicio, indicó el alcalde Aldo Pinuer.

«Esto viene a mejorar en concreto, las condiciones de los trabajadores de estos servicios que están a cargo de la Municipalidad. Creemos que al escuchar y acceder a varias de sus necesidades, estamos logrando mayor justicia con aquellas personas que día a día se esfuerzan por mantener nuestra comuna limpia, ordenada e impecable para sus habitantes o para quienes llegan hasta ella. Es mayor equidad para nuestros trabajadores».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar