spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Feria para Migrantes organizada por la Gobernación de Valdivia entregó 187 atenciones a personas extranjeras

spot_img
spot_img

En dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia se desarrolló una feria de servicios para migrantes, actividad que congregó a una decena de organismos públicos con stands informativos y en la cual se realizaron 187 atenciones a personas extranjeras.

La actividad, desarrollada en el contexto del Día Internacional del Migrante, tuvo como finalidad dar a conocer entre la comunidad extranjera residente en Valdivia los beneficios y programas que cuenta el Estado de Chile.

Es así como se hicieron presentes la seremi de Justicia, la seremi de Salud, Trabajo y Previsión Social, Mujer y Equidad de Género, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Policía de Investigaciones y el Servicio de Salud Valdivia, entre otros.

Consultada acerca de esta actividad, la gobernadora María José Gatica, destacó que el objetivo era acercar los servicios públicos a la comunidad extranjera.

En este sentido manifestó que tras la regularización, 701 migrantes eligieron la Región de Los Ríos para continuar con el proceso de visa humanitaria, y que a la fecha ya se han entregado 48. Mientras que en todo lo que va de 2018 han sido ingresadas 1841 solicitudes de visa.

“Desde el primer momento, nuestro presidente Piñera ha dicho que queremos ordenar la casa, nosotros queremos que los migrantes que vienen a ser un aporte para nuestro país sean bienvenidos y contar con todos los beneficios que entrega la ley, tanto en salud, educación, trabajo y vivienda”, dijo la autoridad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar