spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Tren Turístico «El Valdiviano» adelanta la navidad con un nuevo viaje para este sábado

spot_img
spot_img

Los boletos se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl o en la estación de trenes de Valdivia ubicada en calle Ecuador #2500 entre 11 y 18 horas.

Este sábado 8 de diciembre el Tren Turístico «El Valdiviano» vuelve con un viaje de navidad, haciendo su tradicional recorrido Valdivia – Antilhue con detenciones en las localidades de Huellelhue y Pishuinco, donde los turistas podrán deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

El viaje comienza a las 11:30 horas desde la estación Valdivia y el retorno será a las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el coche salón y $11.000 para el coche comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl o en la estación de trenes de Valdivia, ubicada en calle Ecuador #2500 entre 11 y 18 horas.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, detalló que «este año el Tren Turístico «El Valdiviano» ha realizado más de 20 viajes, ayudando a minimizar la estacionalidad y fortalecer la economía local, siendo los pequeños emprendedores de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue los principales beneficiados».

Mientras que la presidenta de la Agrupación «Mujeres Luchadores» de Huellelhue, Yolanda Galindo, invitó a la comunidad valdiviana y visitantes de otros lugares del país a realizar este viaje y conocer la ruta que hace la locomotora a vapor 620: «Invitamos a realizar este viaje el sábado 8 de diciembre, los esperamos en las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue con productos típicos de la zona como empanadas, tortillas al rescoldo, variedades de küchenes, jugos naturales, mote con huesillo, papas rellenas, milcaos, frutas, telares, entre otros».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar