spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Centro Cultural La Unión inaugurará quinta versión de la exposición «La Unión de Historias»

spot_img
spot_img

El trabajo compilado durante el año se exhibirá por un día en el gimnasio de la Escuela N°2. Sin embargo, se podrá acceder a colecciones completas a través del repositorio web.

El Centro Cultural La Unión inaugurará la quinta edición de la exposición «La Unión de Historias», que este año contempla los movimientos femeninos locales y su influencia en la segunda campaña presidencial de Carlos Ibáñez del Campo –la cual ya fue montada en el Congreso Nacional–, además de otras colecciones.

La exhibición tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela N°2, y se abrirá al público únicamente el 23 de diciembre entre 10 y 20 horas. En el lugar se harán recorridos guiados, donde también estarán expuestas antiguas muestras como las relacionadas al movimiento de pobladores en El Maitén y a la minera de San Pedro de Catamutun.

El director del Centro Cultural La Unión, Juan Jullian, señaló que pondrán a disposición del público el inédito material gracias al trabajo de todo un año relacionado a la conservación y a la digitalización de los archivos, mediante el financiamiento del FONDART Regional en su línea patrimonial, de la Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Todos los años llegan nuevas colecciones, ya que diversas familias aportan con trozos de historia gráfica de la comuna, el país y el extranjero. Nos tiene contentos porque vemos crecer a la institución gracias a la confianza de la comunidad. Por ejemplo, este año recibimos colecciones relacionadas a la Guerra del Pacífico como también fotografías estereoscópicas (…).»

Si bien la exposición solo estará disponible por un día, el Centro Cultural La Unión inaugurará el repositorio web de la institución, permitiendo el acceso a las colecciones de fotografías y películas en cualquier momento y lugar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar