spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La boxeadora valdiviana Daniela Asenjo fue electa como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2018

spot_img
spot_img

«La Leona» fue destacada por un amplio jurado entre más de 600 candidatas.

La boxeadora valdiviana Daniela Asenjo fue elegida como una de las 100 Mujeres Líderes del 2018, en la decimoséptima edición del certamen organizado por la red de líderes Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio –con apoyo de TVN–.

«La Leona» fue galardonada junto a empresarias, autoridades, artistas, académicas y deportistas, entre otras referentes, gracias a la elección de un jurado compuesto por 21 personalidades del quehacer nacional, quienes seleccionaron a las 100 mujeres más destacadas desde las más de 600 candidaturas.

La cifra inicial de candidatas se redujo a las 300 con más apoyo, entre las que el jurado eligió a las 100 premiadas de acuerdo a tres atributos: que sean reconocidas líderes en sus áreas, que hubieran tenido una labor destacada en el último año, y que sean un potencial modelo a seguir entre sus pares.

Entre los principales hitos de Daniela Asenjo en 2018 se destacan el título latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermosca (septiembre) y la defensa del mismo hace un par de días. La púgil valdiviana ya había sido reconocida por el Consejo Regional de Los Ríos con la medalla 2 de octubre, por su aporte al desarrollo regional desde el deporte.

Otra representante de la Región de Los Ríos electa en el selecto grupo fue la Dra. Olga Barbosa, docente e investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas (Facultad de Ciencias) de la Universidad Austral de Chile.

Cabe destacar que las 100 Mujeres Líderes 2018 recibirán su reconocimiento en una ceremonia que se realizará el martes 27 de noviembre en el diario El Mercurio, además de ser convocadas a un encuentro en Las Majadas de Pirque durante el primer semestre de 2019, para tratar preocupaciones e inquietudes en materia de equidad de género.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar