spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes del Colegio TP «Honorio Ojeda Valderas» de La Unión se licenciaron y titularon en Gastronomía y Construcción

spot_img
spot_img

Los jóvenes egresaron de enseñanza media y recibieron sus títulos que los acredita como técnicos profesionales.

22 estudiantes de cuarto medio del Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas de La Unión se licenciaron y titularon en una de las dos carreras técnicas que imparte el establecimiento educacional: Gastronomía y Construcción.

La cantidad de personas tituladas representa el aumento progresivo de técnicos profesionales egresados del establecimiento educacional año a año, como detalló el jefe (s) del DAEM de La Unión, Manuel Burgos.

«El año pasado no nos fue tan bien en el proceso de titulación (…), este 2018 son 22 y creemos que la ceremonia del próximo año contará con muchos más alumnos. Tenemos proyectos para fortalecer el colegio en los próximos años».

Bajo la misma línea, el director del establecimiento, Juan Pablo Ramírez, dijo que «estamos formando los técnicos del mañana, cada vez ampliando nuestros horizontes y viendo de qué manera ampliar nuestros marcos curriculares».

Mientras que la alcaldesa (s), Loreto Cabezas, señaló que «el desafío es aumentar las matrículas y mostrar una oferta atractiva a quienes no deseen seguir una carrera universitaria e ingresen directamente al mundo laboral a través de una carrera técnica».

Finalmente, el concejal Andrés Reinoso manifestó que «como municipio debemos seguir aportando recursos, es importante trabajar con colegios técnicos profesionales porque hay un espacio en el cual los jóvenes pueden desarrollarse y obtener un título. Hemos visto las muestras de trabajo de muy buenos alumnos provenientes de diferentes sectores de la comuna».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar