spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Inauguraron ampliación de la Escuela «Aldea Campesina» en La Unión

spot_img
spot_img

Tras las gestiones iniciadas en 2016, este martes se presentaron oficialmente los trabajos de mejoramiento en el establecimiento educacional que acoge –aproximadamente– a 160 estudiantes.

Autoridades municipales y representantes del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) inauguraron el patio techado y la ampliación de aulas y bodegas en la Escuela «Aldea Campesina» de La Unión.

Las mejoras al recinto educacional, en obras que se extendieron entre enero y agosto de este año, permitieron remodelar la fachada del recinto, como también ampliar salas de clases y bodegas que contribuirán positivamente al diario vivir de docentes y estudiantes.

La inversión en los trabajos de infraestructura fue de aproximadamente $71 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación, como también de recursos locales (de la Municipalidad y el DAEM).

El diseño de las obras estuvo a cargo del arquitecto Robinson Asencio del Departamento de Planificación e Infraestructura del DAEM de La Unión, mientras que la ejecución fue liderada por los profesionales Alex Barichivich y Óscar Quezada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar