spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Cinco proyectos en La Unión entraron a etapa de licitación para el inicio de obras en 2019

spot_img
spot_img

Entre ellos se encuentran obras de carácter social y deportiva, tanto para el área rural como urbana de la comuna, financiados con Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL).

Cinco son los proyectos trabajados por la Municipalidad de La Unión que ya se encuentran en fase de ser licitados para que a inicios del próximo año puedan comenzar a ser construidos en distintos puntos de la comuna. Los proyectos tienen un carácter social y vecinal, así como deportivo, y estarán ubicados tanto en el área urbana como rural.

La documentación de estos proyectos, que ya cuentan con el convenio de transferencia de fondos por parte del Gobierno Regional, fueron entregados y firmados personalmente por el intendente César Asenjo hace unos días atrás, en una de sus visitas a la comuna.

Los proyectos –financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)– consisten en obras de carácter vecinal, como es el caso de la construcción de la sede social de la junta de vecinos Pilmaiquén – Chan Chan o la construcción de la sede social en Cumulelfu; social, como es el caso del proyecto denominado «Habilitación circuito inclusivo Barrio Boettcher»; deportiva, como será la construcción de una cancha en la población El Rehue; y otros dedicados exclusivamente a los adultos mayores, como es el caso de la construcción de la sede del Adulto Mayor «Dulce Brisas», ubicado en el sector rural de Choroico.

Todos estos proyectos fueron catalogados como importantes por el alcalde Aldo Pinuer, por las distintas necesidades detectadas en la comuna y sus vecinos. Al respecto, el jefe comunal señaló sentirse muy contento de que para el próximo año puedan verse concretados varios de los proyectos y obras que están pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar