spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

«Programa Residencia Familiar Estudiantil»: reconocieron a 19 estudiantes de La Unión que egresarán de enseñanza media

spot_img
spot_img

En la emotiva ceremonia también agradecieron la labor de las tutoras de las y los jóvenes.

El pasado viernes, 19 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de La Unión fueron protagonistas de la ceremonia anual de despedida del «Programa Residencia Familiar Estudiantil», ya que en los próximos días egresarán de enseñanza media.

Cabe destacar que esta iniciativa apoya a estudiantes de enseñanza básica, media y superior en condición de vulnerabilidad que cuentan con oferta educacional muy alejada (o que no es de su interés) desde su sitio de origen, otorgándoles alojamiento y alimentación al interior de casas de familias tutoras.

En La Unión, el programa es administrado por el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y es ejecutado por 42 familias que atienden a 87 escolares en la comuna, de los cuales 19 fueron reconocidos –junto a sus tutoras– porque culminarán su enseñanza media, proceso en el cual recibieron el apoyo de sus «segundas familias».

Fotografía: Las tutoras de los estudiantes fueron homenajeadas por el apoyo y el soporte a las y los jóvenes beneficiados por la iniciativa gubernamental en La Unión (DAEM La Unión – Facebook).

Iniciativa gubernamental

El programa creado en 1991 beneficia en la Región de Los Ríos a 374 estudiantes de enseñanza básica y media, y a 41 de educación superior. El presupuesto regional anual supera los $335 millones, ejecutado a través de convenios con 11 municipios y 170 familias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar