spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores destacó aprobación de resoluciones para analizar la deuda histórica docente

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC Iván Flores García, destacó la aprobación de tres resoluciones en sesión especial, con el fin de analizar la denominada «deuda histórica» que el Estado de Chile tiene con los profesores, luego de la municipalización de los colegios en los años 80.

En este contexto, el parlamentario expresó que “la deuda histórica que durante años han demandado nuestros profesores, es un problema que ningún gobierno ha tenido la voluntad por resolver basados en el gasto fiscal que conlleva esta situación. Pero se olvidan que esta deuda la generó el mismo Estado y no fue voluntario para los profesores. Recordemos que este abuso se hizo en dictadura”.

“La sesión especial contó con tres propuestas, entre las que se destaca la creación de una mesa de trabajo compuesta por representantes del Ejecutivo, Cámara de Diputados y Colegio de Profesores, con el fin de iniciar la discusión de financiamiento y elaborar una propuesta para resolver de alguna forma esta situación”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “lo que votamos en el parlamento es un avance para que el Gobierno tome al fin una solución y resuelva la deuda que Chile tiene con nuestros profesores, que por reconocimiento y justicia les corresponde”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar