spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Profesional del CER-UACh expuso en congreso internacional de Servicio Social

spot_img
spot_img

La ponencia se enmarcó en un programa de dos días que se llevó a cabo en el Hotel Dreams de Valdivia.

La Dra. Verónica Fuentes, profesional del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, fue una de las expositoras en el Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social: «Desafíos e inclusión de nuevos paradigmas existentes hoy en Chile, desde el enfoque de la intervención social».

La asistente social y Doctora en Estudios del Desarrollo intervino con la ponencia «Pobreza, desigualdad territorial y trayectorias laborales», con la cual realizó una mirada –con respecto al tema– de la situación a nivel mundial, latinoamericano y nacional.

Además, la profesional del CER-UACh aclaró conceptos como la desigualdad territorial o las trayectorias laborales, junto con explicar cómo la pobreza y el desarrollo se conjugan o los efectos que la relación pobreza – territorio tiene en la población, para terminar su presentación enfocándose en los territorios rezagados y en el mundo rural.

Cabe destacar que el congreso fue organizado por la Universidad Santo Tomás, reuniendo a cerca de 500 estudiantes provenientes de las sedes que dicha casa de estudios tiene en todo el país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar