Fotografía: La Dra. Verónica Fuentes expuso en la primera jornada del congreso, al cual asistieron estudiantes de todo el país (Cedida).
 

La ponencia se enmarcó en un programa de dos días que se llevó a cabo en el Hotel Dreams de Valdivia.

La Dra. Verónica Fuentes, profesional del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, fue una de las expositoras en el Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social: «Desafíos e inclusión de nuevos paradigmas existentes hoy en Chile, desde el enfoque de la intervención social».

La asistente social y Doctora en Estudios del Desarrollo intervino con la ponencia «Pobreza, desigualdad territorial y trayectorias laborales», con la cual realizó una mirada –con respecto al tema– de la situación a nivel mundial, latinoamericano y nacional.

Además, la profesional del CER-UACh aclaró conceptos como la desigualdad territorial o las trayectorias laborales, junto con explicar cómo la pobreza y el desarrollo se conjugan o los efectos que la relación pobreza – territorio tiene en la población, para terminar su presentación enfocándose en los territorios rezagados y en el mundo rural.

Cabe destacar que el congreso fue organizado por la Universidad Santo Tomás, reuniendo a cerca de 500 estudiantes provenientes de las sedes que dicha casa de estudios tiene en todo el país.