spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Habilitarán buzón destinado a recibir denuncias anónimas en Valdivia

spot_img
spot_img

La medida busca entregar una herramienta más a la ciudadanía en materia de seguridad.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, anunció este miércoles la habilitación de un buzón para recibir denuncias anónimas por parte de la comunidad.

El buzón estará disponible en el acceso a la Gobernación Provincial de Valdivia, en el cual el denunciante podrá entregar antecedentes en un sobre sellado sobre diversos tipos de delitos, sin temor a represalias.

Dependiendo de la infracción señalada en cada una de las denuncias, esta será derivada a los servicios respectivos, ya sea Carabineros o la PDI, de acuerdo a lo señalado por la gobernadora.

«(…) junto a los servicios de Carabineros, PDI y Fiscalía hemos tomado muy en serio el fortalecer la denuncia en las distintas instancias en las cuales hemos participado, ya sean Gobiernos en Terreno, Mesas de Seguridad o reuniones con juntas de vecinos. Necesitamos que la gente se atreva a denunciar, solo a través de eso podremos hacer una distribución eficiente de los servicios policiales».

Con esto se busca entregar una herramienta más a la comunidad, además de los canales formales como el 133 de Carabineros o el 134 de la PDI, junto al fono «Denuncia Seguro» (600 400 0101) que entrega como garantía resguardar la identidad del denunciante.

Sobre este último servicio, desde noviembre de 2010 hasta septiembre de este año en la provincia de Valdivia se han realizado 378 llamados vía «Denuncia Seguro», de los cuales 73 corresponden a a los primeros nueve meses de 2018, cifra superior a los 49 llamados en igual período del año anterior.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar