spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

CER-UACh abordó el proceso de descentralización política que vivirá Chile con taller dirigido a medios de comunicación

spot_img
spot_img

En la actividad se explicaron las facultades que tendrán los Gobernadores y Delegados Presidenciales Regionales, entre otras aristas.

A través del taller «Roles, funciones y competencias del Gobernador Regional y Delegado Presidencial Regional», el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile interiorizó a representantes de medios de comunicación sobre el proceso de descentralización política que regirá en Chile a partir de 2020.

Con una exposición de su director, Egon Montecinos, la actividad del CER UACh se centró en las facultades que tendrán tanto el Gobernador Regional –quien será elegido democráticamente– como el Delegado Presidencial en cada una de las regiones, y cómo convivirán entre ellos en un mismo territorio.


El taller concentró la presencia de comunicadores sociales en la casa Luis Oyarzún de la UACh para que conozcan en detalle el proceso de descentralización política que se aproxima, ya que «la función de los medios de comunicación es exigir colaboración y coordinación, en representación de la ciudadanía», como señaló en su exposición Egon Montecinos.

El director del CER UACh concluyó su ponencia manifestando el compromiso del ente con el proceso de descentralización gubernamental, destacando el rol de los medios de comunicación para mantener a la ciudadanía al tanto de las transformaciones políticas que se avecinan.

«Queremos socializar, difundir y democratizar el proceso, en el cual los medios de comunicación pueden ejercen un rol educativo con su público objetivo y empoderar a la ciudadanía».

Cabe destacar que este taller fue una más de las actividades que el CER-UACh ha realizado en relación al proceso de descentralización política que experimentará Chile a partir de 2020, ya que congregó a más de 200 dirigentes sociales en Escuelas de Formación Ciudadana que tuvieron lugar en Valdivia, Paillaco y La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar