spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a sujeto que asaltaba a camioneros en Los Ríos

spot_img
spot_img

El hombre fue detenido por su participación en dos delitos, mientras se investiga si actuó en otros siete hechos denunciados con similar modo de operar.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de La Unión detuvo a un individuo de 27 años que abordaba a camioneros en estaciones de servicio de la Ruta 5 Sur para robar sus especies.

El sujeto pudo ser capturado luego de que la PDI recibió denuncias por robo con intimidación y robo con violencia en septiembre pasado, estableciendo que respondían al mismo modus operandi.

El hombre –en horarios preestablecidos– abordaba a sus víctimas simulando ser conductor de camiones, generando confianza en los camioneros para que accedan a trasladarlo, acción que denota premeditación y planificación en su actuar.

Posteriormente, el detenido intimidaba a sus víctimas utilizando un arma de fuego y supuestos explosivos, señalando –en ambas ocasiones– pertenecer a una supuesta agrupación vinculada al conflicto indígena y ser autor de diversos atentados, lo que fue descartado por la PDI.

Al intimidarlos, los obligaba a desplazarse hacia diversos puntos de la ruta, reteniéndolos en sus camiones durante horas, para luego sustraerles dinero en efectivo y huir del lugar, no sin antes amenazar a sus víctimas con atacar a sus familias si denunciaban lo ocurrido.

El sujeto –con numerosos antecedentes policiales– será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. La Fiscalía Local de dicha comuna se encuentra trabajando en una hipótesis que vincularía al hombre en otros siete hechos denunciados que tendrían el mismo modo de actuar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar