spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Aprobaron proyecto que solicita al Ejecutivo apoyar postulación de Valdivia como «Ciudad Humedal»

spot_img
spot_img

La propuesta será presentada en la 13° Cumbre de Convención Ramsar, junto al Proyecto de Ley de Protección de Humedales Urbanos, por el senador Alfonso de Urresti.

Con la adhesión de 22 legisladores, el Senado aprobó el proyecto que solicita al Ejecutivo apoyar el proceso de postulación de Valdivia como «Ciudad Humedal», de acuerdo a los plazos y procedimientos establecidos en la Cumbre de Convención Ramsar.

La iniciativa fue apoyada por el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, quien próximamente participará en la 13° Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP13), en la cual presentará esta propuesta, así como el Proyecto de Ley de Humedales Urbanos.

El congresista indicó que «el sentido de esta propuesta se deriva de la Resolución XI.11 (…), que reconoce que estos principios pueden aplicarse a la planificación y el manejo espacial en las zonas rurales, e insta a los países a que actúen de acuerdo con esos principios, les den difusión y traten de asegurar su adopción entre los sectores y niveles de gobierno responsables de la planificación urbana y periurbana».

El legislador agregó que «(…) a nosotros nos pareció que Valdivia cumple plenamente con los requisitos para optar a esta certificación que entrega la Convención Ramsar. Pero para eso hay que recorre un largo camino que requiere de la participación ciudadana, como también de científicos y académicos, así como de las autoridades comunales, regionales y nacionales pertinentes».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar