spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Avanza proyecto que busca la apertura de una ruta terrestre entre Corral y La Unión

spot_img
spot_img

Como cada año, la Cámara de Turismo de La Unión conmemoró el Día Mundial del Turismo –y el aniversario regional– en una cita a la cual asistieron diversas autoridades y representantes de organizaciones sociales.

Autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales se reunieron en el sector La Romaza, en las cercanías del puente La Piedra –límite entre Corral y La Unión– para analizar los avances del proyecto que busca conectar vía terrestre a ambas comunas, a través de la ruta T-720.

La cita organizada por la Cámara de Turismo de La Unión busca promover y agilizar el proyecto de conectividad vial para unir a ambas comunas; actividad que se celebra cada año y en la cual también se conmemora el Día Mundial del Turismo, además del aniversario de la Región de Los Ríos.

Para el presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, la actividad los dejó satisfechos por la masiva participación de autoridades, quienes con su presencia manifestaron su compromiso por el proyecto que fue levantado íntegramente por la organización social unionina.


Mientras que el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, José Vistoso, señaló que este proyecto se alinea con el trabajo realizado por la Asociación que reúne a ambos municipios, ya que entre los fines de ambas organizaciones se encuentra la generación de una vía terrestre para el tránsito entre ambas comunas.


Por otra parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que el proyecto no solo mejorará la conectividad, ya que también influirá en el desarrollo turístico y económico de ambas comunas, sumándose como Gobierno al trabajo impulsado por las organizaciones sociales y liderado por los municipios de Corral y La Unión.


El alcalde de Corral, Gastón Pérez, puntualizó con cifras en el auge turístico que beneficiaría a la comuna que él lidera al conectarse de forma terrestre con La Unión, proyectando un inicio de obras en la Ruta T-720 para el segundo semestre de 2019.


Finalmente el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, se cuadró con su par de Corral, junto con adelantar que solicitaron al Gobierno Regional agilizar el estudio de impacto ambiental relativo al proyecto, para comenzar las obras en 2019.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar