spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputados von Mühlenbrock, Flores y Berger celebraron aprobación de proyecto de etiquetado de leche

spot_img
spot_img

Iniciativa regula aspectos referentes al etiquetado, comercialización y denominación de origen del producto.

Como una noticia sumamente positiva, calificaron los diputados Gastón von Mühlenbrock (UDI), Bernardo Berger (RN) e Iván Flores (DC), la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de etiquetado de leche, por unanimidad en la sesión de este jueves. «Esto es muy importante para cientos de familias del sur de nuestro país, particularmente de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en donde la actividad lechera constituye una de las actividades económicas más trascendentales», fue la reacción de los legisladores.

Los parlamentarios señalaron que la iniciativa aprobada por la Cámara «regula con mayor intensidad los aspectos referentes a la etiqueta, comercialización y denominación de origen del producto, que surge de los requerimientos y aspiraciones propias de cientos de productores lecheros, muchas veces perjudicados por una legislación que no los protege en este ámbito».

«El proyecto protege a la industria del abuso de importaciones de leche y leche en polvo, que llegan a nuestro país para ser utilizados en los mismos productos que las empresas venden a los consumidores, como si fuera un producto nacional, sin mencionar que dentro de sus componentes tiene porcentajes de productos extranjeros», indicó von Mühlenbrock.

Los diputados subrayaron que la iniciativa «consagra en primer lugar, reglas claras en materia de producción, comercialización y etiquetado de la leche. Y en segundo término, consagra normas de publicidad e información a los consumidores finales, factores concordantes con nuestra actual ley del consumidor, y que deben ser observados directamente en este mercado tan competitivo y a la vez tan necesario a nivel general».

Von Mühlenbrock afirmó finalmente que «la incorporación a nivel legal de criterios, principios y normas referidas a la producción y comercialización de la leche, resulta fundamental para el desarrollo de la industria y la permanencia de miles de puestos de trabajo en el país, como así también la información entregada al consumidor final».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar