spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputados por la región respaldaron fallo de La Haya favorable a Chile

spot_img
spot_img

Los legisladores que representan a Los Ríos se pronunciaron sobre el fallo que desestimó la demanda interpuesta por Bolivia.

Este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó el fallo favorable para Chile en relación a la demanda boliviana que solicitaba negociar con nuestro país un acceso soberano al mar.

Con respecto al fallo, parlamentarios de la región de Los Ríos compartieron sus impresiones, respaldando a la CIJ sobre la decisión comunicada este lunes en Holanda.

El diputado Bernardo Berger señaló que espera que con esta decisión se ponga fin a décadas de distanciamiento entre países hermanos, y que Bolivia respete la decisión del CIJ.


Por otra parte, el diputado Marcos Ilabaca celebró la decisión tomada en La Haya, argumentando que en esta oportunidad venció el derecho y no la opinión pública, calificando de ‘infundada’ la demanda boliviana.


Finalmente, el diputado Patricio Rosas señaló su satisfacción frente a este hito, manifestando que como lo sostuvieron en declaraciones previas al fallo «nosotros fuimos claros en hacer un llamado a estar tranquilos puesto que la defensa realizada durante todo este tiempo fue sólida, somos un país que respeta los tratados vigentes y en esa misma línea velamos para que estos sean acatados».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar