spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades destacaron la creación de la Oficina Municipal de la Mujer en Mariquina

spot_img
spot_img

La iniciativa permitirá dar la primera acogida y derivación a mujeres de la comuna para recibir atención psicológica, social y jurídica.

El alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, destacaron el proyecto de la Oficina Municipal de la Mujer que prontamente será inaugurada en el municipio de dicha comuna.

Las dependencias contarán con la atención de una profesional y permitirá fortalecer la red de atención del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la comuna, esta iniciativa ha sido levantada de manera conjunta por ambas autoridades y estará abierta a la comunidad a partir de octubre.

Sobre la reunión sostenida con el edil de Mariquina, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que la oficina comenzará a operar el 4 de octubre, tras una preparación del proyecto que duró varios meses y que demostrará el compromiso del alcalde con las mujeres de su comuna.


Sobre la iniciativa que será prontamente inaugurada y su objetivo, la autoridad de la cartera de la mujer en la región explicó que en esta oficina habrá una profesional con horario establecido y que estará disponible de lunes a viernes para que las mujeres de Mariquina cuenten con una primera acogida y derivación instantánea, y así tengan una debida atención psicológica, social y jurídica que también es entregada a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.


Cabe destacar que en la región de Los Ríos existen cinco Centros de la Mujer, siendo los más cercanos a este territorio los que se encuentran en Valdivia y Lanco, este último apoyará técnicamente la gestión de esta nueva oficina municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar