spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Unionino posee una impresionante colección de más de 2.200 llaveros

spot_img
spot_img

El actual funcionario del municipio de La Unión inició este hobby junto a su madre en la década de los ochenta.

Entre la impresionante colección de llaveros que Pedro Gatica atesora en su hogar del barrio San Antonio, se pueden encontrar piezas con más de 50 años de antigüedad, principalmente relacionadas a grandes marcas mundiales, nacionales, regionales y también locales.

Pedro comenta que su madre tenía un negocio en la calle Angamos, donde actualmente se ubica un conjunto de departamentos; fue allí donde comenzó esta historia con los entonces tradicionales llaveros que les regalaban los proveedores de la mercadería de su local.   

Al pasar de los años, cientos de personas han aportado a hacer crecer esta colección, lo que se suma a la permanente búsqueda que realiza el propio Pedro en los diferentes lugares que recorre. 

De esta forma, esta recopilación cuenta con llaveros provenientes de los cinco continentes. Además, muestra la evolución en términos de imagen corporativa que han experimentado prestigiosas marcas nacionales y locales. 

Una de las piezas más antiguas de esta impresionante colección data del año 1962; se trata de un llavero circular que fue parte de la campaña de marketing de la Copa Mundial de Fútbol de ese año, que tuvo lugar precisamente en nuestro país. Otro de los integrantes de esta recopilación, es un llavero que le regalaron a Pedro, nada más y nada menos que de una piraña disecada. 

Otras piezas se enfocan en los diferentes procesos políticos que ha vivido el país en las últimas décadas, desde llaveros anteriores y posteriores a la dictadura militar, hasta merchandising de las campañas de la Concertación, pasando por la campaña del Sí y el No.

A nivel local, destacan logotipos de la Cooperativa COLUN, entre los cuales resalta un llavero que representa el antiguo «tarro lechero», que hasta hace unos años era la única forma de transportar la leche hasta la planta. 

En fin, son más de 2.200 llaveros los que componen esta meticulosa colección, de la cual se pueden extraer cientos de historias, tanto de las propias marcas como de la forma en que las piezas llegaron a las manos de este unionino. 

Finalmente, Pedro nos entrega un dato para quien quiera conocer su colección, solo deben ponerse en contacto con él al 9 7158 5284, y por supuesto,  llevarle un llavero. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar