spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Inéditos fondos regionales para Medio Ambiente ya están adjudicados a organizaciones sociales

spot_img
spot_img

CORE aprobó 22 proyectos por un monto total de $96 millones del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De forma inédita en la Región, el CORE Los Ríos decidió disponer parte de los recursos de la subvención 6% del FNDR para actividades que promuevan una mayor responsabilidad y participación de la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente. Es así que se aprobaron los recursos para 22 proyectos que resultaron admisibles en tres líneas de financiamiento del Fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental, por un total de 96 millones 91 mil 703 pesos.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe Mena enfatizó en la importancia de estos recursos, destacando que, “es una señal potente que a este Consejo Regional le importa el medio ambiente y le interesa trabajar en conjunto con las organizaciones sociales”.

 

En la misma línea, el vicepresidente de esta comisión, Core Matías Fernández enfatizó que, “fueron aprobadas tres líneas de este fondo regional, es un hecho inédito, por lo que estamos muy felices con las postulaciones que realizaron las distintas organizaciones”.

 

Aprobación de recursos

En la Línea Biodiversidad, fueron aprobados seis proyectos por un total de 26 millones 943 mil 246 pesos, la cual busca recuperar y conservar la biodiversidad presente en el territorio, mejorar el estado de conservación de especies amenazadas, restaurar áreas de importancia para la conservación, mediante acciones concretas que fomenten el uso sustentable del patrimonio natural e incorporen acciones de educación ambiental y de ecología enfocadas en crear conciencia en la comunidad.

En la Línea Gestión de Residuos se destinaron $51 millones 821 mil 586 para once proyectos que permitan fomentar la gestión integral de residuos sólidos con acciones concretas para su reducción, reciclaje y reutilización, incentivando la prevención en la generación de residuos, la valorización de residuos orgánicos y fomentando la participación de los recicladores de base.

Finalmente, en la Línea Cambio Climático, se financiarán cinco proyectos, con una inversión de $17 millones 326 mil 871, para iniciativas que tiendan a disminuir la emisión de gases, mediante acciones concretas dirigidas a la mitigación de los impactos del cambio climático en escala local. También para actividades y material para la educación y sensibilización de la ciudadanía, fomentando el uso eficiente del agua y de la energía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar