spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Valdivia: Once combates protagonizaron velada de boxeo en Las Ánimas

spot_img

La actividad reunió a más de 200 personas en el gimnasio del sector.

Valdivia es polo indiscutible de los deportes náuticos, pero también se ha transformado en ciudad impulsora del renacer de un deporte que cada día tiene más adeptos: el boxeo.

Por ello es que el pasado sábado, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte en Los Ríos, reunió a una veintena de exponentes gracias al programa Deporte de Participación Social, en la llamada «Velada de Boxeo», organizada por el subcomponente “Jóvenes en Movimiento”.

El encuentro comenzó a las 16 horas en el Gimnasio Las Ánimas y contó con 10 combates de varones y un combate de damas, en medio de un gran marco de público de más de 200 personas que gozaron cada una de las luchas.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que «el objetivo de esta primera velada de boxeo amateur es incentivar la práctica de esta disciplina en los jóvenes de la región. Como Ministerio nos interesa ofrecer diferentes formas de hacer deporte, y el boxeo es una opción muy atractiva para reencantar a los jóvenes en la práctica de una actividad física”, manifestó.

Yantani además destacó la creciente participación de personas en esta disciplina, precisando que el componente «Jóvenes en Movimiento» del IND, aporta a su desarrollo mediante tres talleres de boxeo en la región, donde destaca la participación de referentes regionales, como la boxeadora Daniela Asenjo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar