spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Reparación de socavón en costanera de Valdivia implicará tránsito por una calzada hasta el lunes 10 de septiembre

spot_img
spot_img

El proyecto que se inició con trabajos de sondaje, mantendrá el tránsito vehicular por una sola vía en Avenida Arturo Prat, a la altura del sector del Puente Calle Calle, frente al Cementerio Alemán.

Debido al inicio del proyecto de emergencia liderado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que permitirá reparar el socavón que afecta al sector de la costanera de Valdivia, a un costado del puente Calle Calle frente al Cementerio Alemán; la Dirección de Obras Portuarias del MOP informó que a contar de este viernes y hasta el próximo lunes 10 de septiembre se mantendrá restringido el tránsito vehicular a media calzada en avenida Arturo Prat.

La medida obedece a los trabajos de sondaje en el sector de emplazamiento de la obra, a fin de determinar las condiciones del terreno donde se desarrollará la instalación del tablestacado, que garantizará la contención y protección de ese tramo de la costanera.

El corte de media calzada se aplicará en una extensión aproximada de 100 metros, justo frente a la zona del socavón; que estará debidamente señalizada y apoyada con la labor de paleteros, para ordenar los flujos de tránsito.

Cabe recordar, que el proyecto de emergencia es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos.

La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución vence en mayo del año 2019.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar