spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Licitación para obras de doble vía en accesos norte y sur de Valdivia fue adelantada a 2020

spot_img
spot_img

La licitación estaba programada por el MOP para 2023. Las obras estarían finalizadas en 2025.

En tres años se adelantó la licitación correspondiente a la licitación de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco – Río Bueno, proyecto que contempla las obras de doble vía en los accesos norte y sur a Valdivia.

Así lo anunciaron autoridades regionales, quienes se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine. El encargado de la cartera del MOP a nivel nacional señaló que recalendarizaron la licitación para construir las dobles pistas a Valdivia.


El intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que los trabajos en los accesos de Paillaco desde el sur, como de Mariquina desde el norte, fomentarán el tránsito y el desarrollo de la región.


La senadora, Ena von Baer, valoró que la preocupación esbozada por el intendente Asenjo haya sido acogida por el ministro Fontaine, adelantando de 2023 al 2020 la licitación de la Ruta 5 Sur y las obras en ambos accesos a Valdivia.


Finalmente, la seremi del MOP en Los Ríos, Sandra Ili, destacó las gestiones del Gobierno para agilizar el anhelado proyecto, replanteando los tiempos a través del trabajo de la Dirección General de Concesiones, quienes dieron prioridad al proyecto considerando que este incluye los accesos a la capital regional.


Senador Alfonso de Urresti y ex seremi del MOP en la región llamaron a la rigurosidad en los anuncios

Una vez conocidos los plazos según las declaraciones de las autoridades, el senador Alfonso de Urresti y el ex seremi del MOP, Jorge Alvial (quien ejerció durante el anterior Gobierno), hicieron hincapié en la responsabilidad de entregar estos anuncios para no confundir a la opinión pública.

Según Alvial, el documento «Plan Chile 30/30 El futuro no se espera, se construye» señala que «refrenda que la iniciativa «Accesos Valdivia Norte y Sur» queda programada para ser licitada en el año 2019 y adjudicada en el año 2020 (…) Valoro que las actuales autoridades también tengan esta iniciativa como prioridad, pero la información recibida en forma oficial del Gobierno no altera mayormente los plazos que ya estaban programados, es más, los aplaza un año».

Mientras que de Urresti declaró que «es importante que los anuncios de inversión pública, que se hace con dinero de todos los chilenos, se realicen con rigor, evitando distorsiones y shows comunicacionales», subrayando que es necesario concentrase en la gestión y en las diversas necesidades de la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar