spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Trabajadores exigen pago de finiquitos y remuneraciones a las afueras de Louisiana Pacific

spot_img
spot_img

Alrededor de 80 trabajadores correspondientes la la empresa contratista Bitter, se mantienen movilizados tras la sorpresiva desvinculación de esta empresa de sus labores al interior de LP, como prestadora de servicios eléctricos.

Se trata de una manifestación pacífica desarrollada por alrededor de 80 trabajadores, que exigen el pago de sus finiquitos, sueldos e indemnizaciones por las labores realizadas en esta planta, ubicada en las cercanías de Malalhue, en la ruta que une Lanco con Panguipulli.

Según explicó a RedPanguipulli.cl, Rafael Castillo, asesor del sindicato Sinat Montaje, se trata de una medida de presión a la administración de la planta exigiendo el pago de finiquitos tras la repentina salida de la empresa Bitter, siendo LP la empresa mandante responsable, señalando que además habrían garantías vigentes para estos fines.

“Estamos pidiendo que LP se haga cargo del los sueldos de los trabajadores como empresa mandante. Este es un tema que trasciende lo sindical, porque también se le debe dinero a proveedores en Melefquén, Malalhue y Panguipulli”, explicó al medio local.

El vocero de los trabajadores agrega que durante las negociaciones la empresa Bitter habría suspendido la comunicación con los trabajadores, sin cancelar sus finiquitos tras ocho meses de faenas, ante una aparente quiebra, según comentó el vocero.

Castillo dijo también que desde la administración de LP les han sugerido que inicien las acciones legales en contra de Bitter, manteniéndose a la espera de un pronunciamiento oficial de ambas entidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar