spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Familias de Mariquina aprendieron a manejar sus finanzas

spot_img
spot_img

Programa Educación Financiera del FOSIS contribuye a que familias en situación de vulnerabilidad tomen decisiones financieras de manera informada.

Un grupo de veinticinco familias de la comuna de Mariquina aprendieron cómo manejar sus finanzas con el programa Educación Financiera, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa, que contempló la realización de talleres que abarcaron temáticas como planificación y logro de metas, conocimiento de canales financieros, ciudadanía económica, ahorro y formas de crédito, entre otras, finalizó con una ceremonia en la que las familias recibieron sus certificados de participación en el programa.

Elizabeth Soto, quien participó del programa en la comuna, destacó el apoyo. “Fue una experiencia fantástica, aprendí como ahorrar, con muy buenos monitores”, remarcó. 

 

En la actividad, el SEREMI de Desarrollo Social, Carlos Rolack, felicitó a las familias participantes del programa. “Es una base sólida que entrega el Gobierno de Chile, a través del FOSIS, para sostener sus emprendimientos o para ordenar la economía de sus hogares”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, dijo estar feliz de acompañar “a las familias que recibieron su certificación de entrega de herramientas, que es en lo que el Presidente ha puesto harto hincapié, en entregar herramientas a las familias, sobre todo en la economía familiar”.

 

Los talleres del programa utilizaron como elemento central el juego de mesa “Tú Decides”, ideado por el FOSIS, el cual a través de eventos de la vida cotidiana contribuye a que las y los participantes tomen las decisiones financieras que les parezcan más acertadas con la información que poseen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar