spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de Lanco egresaron de programa «Educación Financiera»

spot_img
spot_img

Iniciativa del gobierno busca que las familias desarrollen las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras informadas.

En una ceremonia realizada en la biblioteca de Lanco, 25 vecinos de la comuna recibieron sus diplomas luego de participar en el programa «Educación Financiera», que implementó el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La actividad fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, y en ella también participaron la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco.

Valeria Bayard, quien participó del programa en la comuna, destacó lo positivo de aprender aspectos que pueden ser aplicados en la cotidianidad, como realizar un presupuesto del hogar o usar tarjetas de crédito, además de instruirse sobre sus derechos como consumidora.


Por su parte, la seremi de Gobierno, Ann Hunter destacó el trabajo en conjunto de las autoridades en pro de las usuarias del FOSIS que, a través de estos programas, salen adelante junto a sus familias.


El programa de Educación Financiera centra su acción en la entrega de herramientas metodológicas para que familias en situación de vulnerabilidad logren una mejor comprensión de los conceptos financieros, desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y conozcan los mecanismos para el fomento del ahorro, tanto familiar como de sus emprendimientos, con el fin de ampliar sus capacidades de generación de ingresos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar