spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Primera B: Valdivia doblegó a Cobreloa y se ubicó en un expectante tercer puesto

spot_img
spot_img

El Torreón confirmó su candidatura a obtener uno de los ascensos a la máxima categoría.

Por la fecha 22 del torneo de Primera B, Deportes Valdivia derrotó 3-2 a Cobreloa en el estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, en un partido de alto nivel entre dos equipos que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con un mezquino planteamiento, la visita abrió la cuenta mediante Lucas Simón (19′), ventaja con la que se irían al descanso. Iniciado el complemento, Christopher Ojeda (47′) igualó con un cabezazo. Gustavo Lanaro (69′) revirtió el marcador desde el punto penal, pero inmediatamente repitió Simón (71′) tras una falla en la defensa valdiviana. Finalmente, Lanaro (84′) marcó el desnivel favorable al Torreón.

Reacciones

El director técnico de Deportes Valdivia, Jorge Aravena, señaló que su equipo fue el amplio dominador del partido, por lo cual la victoria respondió a lo visto sobre el campo de juego.


En la vereda de enfrente, el entrenador de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, destacó el nivel del partido y el esfuerzo de sus dirigidos, advirtiendo que los locales marcaron la diferencia con el juego por las bandas.


Finalmente, el volante de Cobreloa, Arturo Sanhueza, manifestó que Valdivia agudizó sus ataques luego del gol de Simón, lamentando la caída al ser un rival directo en la lucha por asegurar un puesto en la liguilla.


Con este triunfo el Torreón se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a siete puntos del puntero, Coquimbo Unido. En la próxima fecha, Deportes Valdivia visitará a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el domingo 9 de septiembre a las 16:30 horas.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (3): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla (73′ Nahuel Donadell), Cristian González, Víctor González, Erick Wiemberg; Pablo Leal (76′ Andrés Díaz), Carlos Opazo, Antonio Castillo; Eric Pino, Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda (90’+1 Gastón Poncet). DT: Jorge Aravena.

Cobreloa (2): Raúl Olivares; Matías Álvarez, Luis Maldonado, Mario Parra, Miguel Sanhueza; Gonzalo Pérez (87′ Diego Alvarado), Arturo Sanhueza, Jorge Luna, Mario Larenas (46′ Axel Ríos); Cristián Ivanobski (75′ Sebastián Romero), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 3.091 personas controladas.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Tarjetas amarillas: Maldonado, Parra, Pérez (COB).

Goles: 19′ y 71′ Simón (COB); 47′ Ojeda, 69′ (penal) y 84′ Lanaro (DV).

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar