Fotografía: Arnold Louis fue una de las piezas fundamentales en el título ganado por Las Ánimas. El norteamericano retornó a los Fantasmas, con el objetivo de lograr el bicampeonato (Víctor Moreira - Comunicaciones CD Las Ánimas).
 

Los actuales campeones ya anunciaron a sus tres cartas foráneas, mientras que el CDV ya cuenta con dos de ellos.

La Liga Nacional de Básquetbol afina detalles para una nueva temporada y los clubes participantes empiezan a definir la plantilla con la que buscarán coronarse como los monarcas nacionales, en la cual los tres jugadores extranjeros permitidos son parte fundamental para el desarrollo de los equipos en la competencia.

En el CD Las Ánimas anunciaron la contratación del norteamericano Alante Fenner (24 años, ex Savannah State University de la NCAA) y celebraron el retorno de dos viejos conocidos: Brandon Robinson (primo de Alante Fenner) y Arnold Louis, campeones con los Fantasmas en la temporada pasada.

En la vereda de enfrente, el CD Valdivia ya tiene confirmados a dos de sus cartas para la Liga: se trata del pívot estadounidense Khapri Aliston (24 años, ex Centro Español de Argentina) y el alero Amir Carraway (27 años, ex Cimarrones del Chocó de Colombia, con pasos por el básquetbol alemán).

La temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará el 29 de septiembre, con Las Ánimas buscando el bicampeonato y el CDV intentando conseguir su segundo título, tras el conseguido en la edición 2015-16.