spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno: Tras 19 años de espera, Curraluma tendrá agua potable rural

spot_img
spot_img

La lejana localidad de Río Bueno por fin logra el sueño de tener agua potable gracias a la inversión de 390 millones de pesos a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP.

Felices están los habitantes del sector de Curraluma en la comuna de Río Bueno, porque tras 19 años de espera concretarán la construcción del servicio de agua potable rural Curraluma, tras una inversión de 390 millones de pesos provenientes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP.

El presidente del APR de Curraluma, Carlos Solís Fuentes, dijo que como comunidad están muy contentos por tener tal vital elemento, el cual han estado esperando por 19 años y que, de seguro, les dará una mejor calidad de vida.


La construcción de la obra contempla la instalación de 75 arranques, 12 kilómetros de tuberías, un estanque metálico elevado en altura, sistemas de tratamiento con equipos dosificadores, obras eléctricas y viales más la urbanización del recinto.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la entrega en los últimos dos meses de obras asociadas a agua potable rural, haciendo énfasis en el compromiso de las familias de Curraluma por la espera y el trabajo para lograr su objetivo.


La constructora a cargo es la Sociedad Schwerter Asociados LTDA, contemplan un plazo de 210 días y terminarían durante la última semana de noviembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar