spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Ministro de Justicia lideró inauguración de instalaciones del Servicio Médico Legal en La Unión

spot_img
spot_img

La infraestructura, que dará cobertura a requerimientos periciales de toda la provincial del Ranco, fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional, con una inversión de 1.335 millones de pesos.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora; el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, inauguraron la recientemente estrenada sede del Servicio Médico Legal en La Unión.

El nuevo centro pericial es el segundo en la región de Los Ríos –junto con el de Valdivia–, y se suma a la red forense nacional del Servicio Médico Legal para dar cobertura a los requerimientos de la justicia en la provincia de Ranco, que alcanza los 92.964 habitantes.

Específicamente se trata de un recinto de dos pisos, de 496 metros cuadrados construidos, que contará entre sus prestaciones con atención de pericias clínicas, tanatológicas, salud mental, administración y laboratorio de toma de muestras para análisis de ADN Filiación.

Reacciones

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó la presencia en la provincia de un servicio masivo que beneficiará a miles de personas, uniéndose a otros avances en la comuna como la construcción del nuevo edificio del Registro Civil.


Bajo la misma línea, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, valoró la puesta en marcha del Servicio Médico Legal en La Unión, puesto que este tipo de iniciativas demuestran la voluntad de descentralización de los servicios del Estado, junto con agradecer el aporte efectuado desde el Consejo Regional.


Mientras que el consejero regional, Eduardo Hölck, manifestó su satisfacción al ver las nuevas instalaciones del Servicio Médico Legal junto a las del Registro Civil, recordando las gestiones realizadas mientras fue gobernador para la construcción de las nuevas edificaciones.


El Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Christian Cancino, señaló la importancia de los aportes recibidos desde el Gobierno Regional para un servicio que cuenta con equipamiento de última generación en busca de brindar una atención dirigida a toda la provincia del Ranco.


Desde el punto de vista del senador Alfonso de Urresti, la inauguración del Servicio Médico Legal consolida la «Plaza de la Justicia» que reúne a otros servicios en La Unión, donde se va consolidando estructura de primer nivel.


El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, recordó lo difícil que fue montar el proyecto desde los tiempos en que fue consejero regional. Sin embargo, el jefe comunal destacó la puesta en marcha del servicio en la comuna que encabeza.


Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, celebró que la provincia del Ranco cuente con un edificio de estas características, ya que favorecerá directamente a la comuna que él lidera. Además, también hizo hincapié en que se avance en descentralización ya que va en directo beneficio de las comunidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar