spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Personas aisladas, deslizamientos de material y rutas cortadas: Lo que ha dejado el frente de mal tiempo en la región

spot_img
spot_img

Las comunas de Valdivia y Corral se mantienen en alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas.

Según el último reporte proporcionado por la Intendencia de Los Ríos, 360 personas se encuentran aisladasen la región, además de 148 damnificadas y 3 albergadas; además de 33 viviendas que sufrieron daños mayores y 5 con daños menores.

Corral

Durante el lunes se registraron diversos deslizamientos de material en los sectores de Cancha El Boldo, La Aguada, Yerbas Buenas, Cerro Alegre, Cerro Rancagua y Pastal. En el sector Cancha el Boldo, 2 personas fueron evacuadas a casa de familiares. En el sector de la Aguada, 3 familias fueron derivadas a casa de familiares.

La Ruta Corral-Chaihuin T-450, en los sectores Pastal, Huiro Cadillal y Chaihuin, se mantiene interrumpida por eventos de remoción en masa. A raíz de lo anterior, se reportan 360 personas aisladas. Trabajan Bomberos, Carabineros, MOP, personal municipal y de ONEMI, además de empresa SAESA.

Adicionalmente, el Puerto de Corral se mantiene cerrado para naves menores debido a las condiciones meteorológicas.

Valdivia

Se reportan 148 personas damnificadas, 2 albergadas en el Colegio Pishuinco, 33 viviendas con daño mayor y un número en evaluación de viviendas afectadas principalmente por anegamiento en diversos sectores de la comuna.

Alterada se encuentra la Ruta Niebla – Los Molinos, producto de remoción en masa en la vía. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de ésta, durante las primeras horas de este martes. Cabe destacar que como ruta alternativa se encuentra el sector Los Pellines. Del mismo modo, alterada se encuentra la conectividad en la Ruta Pishuinco T-35. Trabajan en el lugar Bomberos, personal de Vialidad y de la Dirección Regional de ONEMI. Cabe señalar que como vía alternativa se presenta la Ruta 5 Sur y Ruta Paillaco – Valdivia.

Por otra parte, se han presentado diversos deslizamientos de material en los sectores: Puente Seco, Los Molinos y San Ignacio. Además 1 vivienda fue afectada por una remoción en masa en Villa Paraíso, sector Los Molinos.

Paillaco

Interrumpida se encuentra la Ruta T-620, sector Reumen, por colapso del Puente Estero Belén. Por otro lado, 1 vivienda resultó inundada por el desborde del estero La Huacha.

Panguipulli

El paso fronterizo Carirriñe se encuentra cerrado por acumulación de nieve, mientras que el Paso Hua Hum se mantiene habilitado solo para vehículos 4×2 y 4×4 con porte obligatorio de cadenas.

Río Bueno

Se presentaron diversas inundaciones en los sectores de Curralhue Chico (2 viviendas), Crucero (20 viviendas) y Ralicura (11 viviendas). A raíz de lo anterior, 1 persona se encuentra albergada en la escuela del sector. Personal municipal trabaja en la zona.

Máfil

Se registró 1 vivienda con daño menor producto de anegamiento en el sector Iñaque.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar