spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

«Conduce Responsable»: Inician campaña de difusión para disminuir accidentes en la ruta Paillaco/Valdivia

spot_img
spot_img

Agrupación Ciudadana «Doble Vía Ahora», promueve diversas iniciativas de prevención y llamados a la prudencia a los conductores. Paralelamente, buscan que las autoridades regionales se comprometan a impulsar a la brevedad la modernización de la tristemente célebre ruta T-206.

Claramente, la calidad de la ruta entre Paillaco y Valdivia, sumado a las condiciones climáticas imperantes en la zona durante gran parte del año, son un factor relevante a la hora de explicar la alta accidentabilidad en esta peligrosa carretera. Sin embargo, la imprudencia, los excesos e irresponsabilidad de algunos conductores han sido la causa de muerte de decenas de personas y han dejado secuelas imborrables en usuarios inocentes.

Ante el aumento de los accidentes de tránsito en la Ruta T-206 durante este año, la Agrupación Ciudadana «Doble Vía Ahora», inició una campaña de difusión y concientización, dirigida a los usuarios de esta carretera, a fin de disminuir la accidentabilidad, y por ende, los fallecidos y lesionados en accidentes.

En tal sentido, el médico y periodista de la Región de Los Ríos, Miguel Ángel Carrasco, vocero de esta agrupación, sostuvo que «el factor humano en la causalidad de accidentes de tránsito es un elemento preponderante en la alta tasa de accidentes que vemos permanentemente en esta ruta; por eso, hacemos un sentido llamado a los conductores de todas las comunas aledañas a la prudencia, a respetar las normas viales y a cooperar en este esfuerzo colectivo para evitar más muertes en la ruta Paillaco/Valdivia», indicó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar