spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión contará con Oficina de Seguridad Pública como respuesta ante seguidilla de delitos

spot_img
spot_img

Además, el alcalde Aldo Pinuer anunció gestiones para contar con una Oficina de la Mujer.

La Municipalidad de La Unión está cada vez más cerca de concretar la puesta en marcha de una Oficina de Seguridad Pública, ante la creciente ola de delitos que han afectado a la comuna en los últimos meses.

Si bien se ha avanzado en la materia con inversión en tecnología, como lo es el proyecto de cámaras de seguridad instaladas en sectores rurales para combatir el abigeato, los dos delitos de connotación sexual cometidos en julio dejaron en jaque la seguridad de la comuna.

Sobre el último de estos casos, donde una conductora de un taxi colectivo fue violada y sufrió el robo del vehículo, el alcalde Aldo Pinuer señaló que como municipio ofrecerán su ayuda en caso de ser necesaria, además de confirmar que en los próximos días espera concretar la creación de la Oficina de Seguridad Pública.


Gestiones para la Oficina de la Mujer

No solo la Oficina de Seguridad Pública se implantaría en el municipio unionino, ya que el alcalde Pinuer también anunció que estuvo en conversaciones con Waleska Fehrmann, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, para gestionar la creación de la Oficina de la Mujer en la capital provincial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar