spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Von Mühlenbrock entregará su apoyo a proyecto de ley que crea farmacia digitales

spot_img
spot_img

Iniciativa permitirá a consumidores adquirir medicamentos a precios más convenientes y acceder a remedios vía receta electrónica.

El diputado gremialista, Gastón von Mühlenbrock, señaló que dará su respaldo al proyecto de ley que este martes presentará su bancada, para la implementación de farmacia digitales y dar acceso a medicamentos a precios más convenientes a través de recetas digitales.

“Las farmacias digitales o cyber farmacias, son una tendencia a nivel internacional, llegando a alcanzar el 20 por ciento de las ventas totales de la industria farmacéutica, por lo que permitirá a los usuarios comprar medicamentos fuera de Chile, pero dentro de la región, de la misma posología y presentación, permitiéndoles acceder a precios más convenientes”, destacó el parlamentario.

Para ello, Von Mühlenbrock explicó que el proyecto “propone un sistema de receta médica transfronteriza, como lo tiene hoy la Unión Europea, en la que obligatoriamente deben aparecer los datos del paciente, individualizado con su nombre completo, fecha de nacimiento y RUT, los datos del médico prescriptor, individualizado con su nombre completo, RUT, cualificación profesional, dirección y firma, los datos del medicamento prescrito indicando la denominación común del medicamento, forma farmacéutica –comprimidos, solución oral, etc-, la cantidad y dosis, y la pauta posológica”.

En ese sentido, el parlamentario gremialista señaló que en Chile “por uno u otro motivo, la compra de medicamentos le significa a las familias un gasto muy alto que influye en su economía familiar. Debemos pensar en el Chile del futuro y aprovechar las herramientas que nos ofrecen las actuales plataformas digitales, facilitando el acceso de medicamentos a la clase media, con precios más accesibles y convenientes para ellos”.

Finalmente, Von Mühlenbrock subrayó que la iniciativa “va a fomentar una mayor competitividad en el mercado y reducir el valor de los medicamentos, aprovechando las tecnologías que están disponibles hoy en día”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar