spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: Este fin de semana se desarrolla Primer Encuentro Nacional de Consejeros de la Sociedad Civil

spot_img
spot_img

Actividad es organizada por Chile Cosoc, en coordinación y colaboración con la Municipalidad de Futrono y el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile. 

Este evento, inédito en el país, se llevará a cabo este viernes 13 y sábado 14 de julio, en la localidad rural de Llifén y en ella participarán representantes de todo Chile.

La coordinación y el apoyo prestado por la principal casa de estudios de la región de Los Ríos, surge a solicitud del presidente de Chile COSOC, Juan Carlos Venegas, lo que a su vez se traduce en la firma de un convenio entre los representantes de la Sociedad Civil y la UACh.

El director del CER-UACh, Egon Montecinos, valoró el compromiso local, tanto del municipio como del Cosoc, para asegurar el éxito del evento, además de transferir competencias para mejorar la gestión municipal fortaleciendo los instrumentos de participación ciudadana. 

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, valoró el compromiso de los consejeros de la sociedad civil a nivel local y agradeció el apoyo técnico de la Universidad Austral de Chile, a través de su Centro de Estudios Regionales. 

Por su parte, el presidente del Cosoc regional, Santiago Guarda, entregó detalles del desarrollo de esta actividad y valoró el apoyo del municipio de Futrono para la realización de este evento. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar